A tu servicio
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
- Educación Nutricional basada en la evidencia
- Herramientas prácticas para aprender sin dietas restrictivas
- Te acompañamos en este proceso
- Mejora de la composición corporal
- Enfoque en diferentes etapas vitales (menopausia, adolescencia, adulto mayor)
- Apoyo en planificación nutricional individual y familiar
Aprende a disfrutar de una alimentación saludable y olvídate de dietas.
Entendemos la Nutrición como una herramienta educativa para que consigas cuidarte y consigas tus objetivos aprendiendo a alimentarte de forma saludable y disfrutes de tu relación con la comida. En Clínica Physial no encontrarás dietas estrictas basadas en suplementos que tengas que comprar, sino que aprenderás qué puedes hacer para mejorar tu salud con los alimentos de toda la vida.
Ofrecemos servicios de educación alimentaria infantil, para adultos, para familias y en todas las etapas de la vida: proceso de pérdida de grasa, aumento de peso, alimentación complementaria, niñez, trastornos alimentarios, cuidado del ciclo menstrual, entre otros.
La educación nutricional es nuestra clave para que consigas cuidarte.
NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD
- Más allá del peso: existen muchas otras formas de medir el progreso como medidas de volumen, mejora de energía, más agilidad, menos fatiga a la hora de realizar tareas diarias, mejor descanso, mejor relación con la comida, más fuerza, mejor aspecto de la piel o el pelo… El peso será la consecuencia de mejorar tus hábitos.
- Cercanía: para ofrecer un espacio seguro donde contextualizar cada caso.
- Acompañamiento: "Extensión de la consulta" vía WhatsApp para que, a pesar de la distancia, no te sientas solo en el nuevo camino de cambios que quieres recorrer.
- Ofrecer herramientas: Para que llegar al objetivo sea un proceso y un camino de evaluación y aprendizaje sobre los hábitos alimentarios en base al contexto interno y externo del paciente.
- Conciliar las propuestas: Te explicamos al detalle los cambios y menús propuestos. Y tratamos de llegar a un consenso con el paciente. Eres parte activa y esencial del proceso.
- Crear autonomía para saber escuchar e interpretar bien las sensaciones propias y lograr la estabilidad y el bienestar buscado.
METODOLOGÍA
- Primera sesión: Antes de comenzar con todo el proceso, será necesario establecer objetivos claros y realistas, así como conocer el contexto global y necesidades del paciente. Durante la primera sesión se aborda la historia con la alimentación, afecciones médicas y entorno psicosocial, entre otros. En los casos que sea necesario y si el paciente lo desea, un análisis de la composición corporal por bioimpedancia para valorar la relación grasa/músculo y/o perímetros corporales.
- Sesiones de revisión: Volvemos a marcar nuevas propuestas y herramientas para seguir avanzando en el cambio. Pueden tener una frecuencia variable.