A tu servicio
FISIOTERAPIA
Siempre en la vanguardia del tratamiento de Fisioterapia.
La Neuromodulación Percutánea es una innovadora técnica de Fisioterapia que consiste en la estimulación mediante corrientes de baja frecuencia de un nervio periférico lesionado. La técnica requiere de la inserción de una aguja muy fina hasta el punto específico donde se estimula el nervio afectado, proceso para el que se utiliza la guía de un ecógrafo.
Mediante el uso de esta técnica buscamos normalizar la función del sistema nervioso periférico, pudiendo este haber sido afectado por un atrapamiento o simplemente haberse visto sensibilizado por diferentes motivos.
¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON LA NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA?
- Síndrome del túnel carpiano.
- Síndrome del desfiladero torácico.
- Ciática.
- Dolor neuropático periférico y alteraciones mecanisensitivas.
¿CÓMO EMPLEAMOS LA NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA?
Tras la realización de una exhaustiva historia clínica y exploración, en caso de sospechar de la existencia de una alteración del sistema nervioso periférico, realizaremos un examen específico para comprobar el funcionamiento de dicho sistema, analizando el nervio o nervios afectados y la forma en la que estos han visto alterada su función.
A continuación, tras acordarlo con el paciente, se realizaría la técnica, ayudándonos siempre por el uso de un ecógrafo de alta gama para aplicar con precisión el procedimiento. Tras unos 15 minutos de aplicación, se realizaría una reevaluación para comprobar las mejoras obtenidas.
En Clínica Physial utilizamos la Neuromodulación Percutánea como parte de un plan de tratamiento personalizado más complejo, de modo que se verá complementada por diferentes técnicas de terapia manual y ejercicio terapéutico para optimizar los resultados del tratamiento.