A tu servicio
FISIOTERAPIA
Kinetic Control es un método de valoración y tratamiento desarrollado por Mark Comerford y Sarah Mottram, basado en la metodología de trabajo la Doctora Shirley Sahrmann, referente a nivel mundial en diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del movimiento.
Este abordaje terapéutico se centra en el concepto de flexibilidad relativa, mediante el cual se explica que, en los movimientos de la vida diaria, la zona de mayor movilidad desarrollará una vulnerabilidad direccional al movimiento, teniendo una mayor tendencia a sufrir lesiones y dolor por sobreuso y excesiva movilidad.
El dolor producirá inhibición de la musculatura estabilizadora, produciendo una alteración del movimiento normal y perpetuando el ciclo dolor-alteración.
Kinetic Control es un método líder a nivel internacional en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del movimiento, que ha mostrado gran evidencia científica y clínica.
¿QUE PODEMOS TRATAR CON KINETIC CONTROL?
- Dolor y alteraciones en espalda en sus distintas regiones (cervical, dorsal y lumbar).
- Dolor y alteraciones de cadera.
- Dolor y alteraciones de rodilla.
- Dolor y alteraciones de hombro.
- Falta de control de movimiento.
- Corrección de movimientos anormales.
¿COMO EMPLEAMOS KINETIC CONTROL?
Tras una entrevista detallada del paciente, se realiza una batería de tests con el objetivo de recoger información sobre el control del movimiento, la disociación de los mismos, y el equilibrio muscular del paciente.
Debido a que el sistema nervioso no entiende de músculos sino de movimientos, será fundamental comenzar el tratamiento enseñando al paciente a disociar y controlar aquellos movimientos que están alterados y tienen relación con su problema. De esta forma conseguimos aliviar el estrés sobre las estructuras lesionadas y controlar la sintomatología.
Una vez el paciente disocie dichos movimientos, se realiza un re-entrenamiento de la musculatura estabilizadora, aportando estabilidad y sujeción a la zona.
Finalmente, una vez el paciente mejore sus capacidades de control, se comenzará un entrenamiento de fuerza muscular.