¿Por qué realizar clases Pilates Terapéutico en Clínica Physial?
En la actualidad, casi todo el mundo ha oído hablar del Método Pilates y de sus beneficios, siendo común que, tanto profesionales sanitarios, como familiares y amigos, o incluso por Internet, se recomiende practicar Pilates a aquellas personas con alguna dolencia de tipo musculoesquelética, especialmente en dolor lumbar.
Recordad que la parte más importante de toda actividad física es la adherencia; es decir, el mantenimiento regular de dicha actividad durante largos periodos de tiempo. Esta es la base del beneficio de todo ejercicio terapéutico. Por ello, si el ejercicio no es motivador, no gusta, no nos hace disfrutar y desconectar de nuestro día a día, es muy probable que seamos inconstantes, abandonemos a las primeras de cambio y no encontremos resultados. Independientemente del ejercicio que hagas, muévete y realiza aquello que te guste, eso será lo que te ayude a mejorar.
Ya que basta con buscar en Google los beneficios que conlleva la práctica de Pilates, nos centraremos en comentaros que el Pilates Terapéutico que impartimos en Clínica Physial no es un Pilates al uso, ya que al intentar cubrir las necesidades de todas la usuarias y usuarios en función de sus dolencias, vais a encontraros ejercicios basados en los principios del Método Pilates, pero de mucha diversidad.
Nuestros objetivos en Clínica Physial con el Pilates Terapéutico son:
- Grupos reducidos.
- Clases impartidas por un Fisioterapeuta especializado en ejercicio terapéutico.
- Principios básicos de Pilates: Conciencia corporal, control, respiración y correcta alineación durante el ejercicio.
- Ambiente de trabajo familiar, cómodo, agradable y divertido.
- Variedad de ejercicios (zona corporal y objetivos) y todos modificables y adaptables al nivel de cada usuaria y usuario.
o Movilidad
o Fuerza
o Control
o Equilibrio
o Ritmo cardíaco - Diferentes tipos de materiales: Bandas elásticas, pesas, picas, pelotas suizas, pelotas pequeñas, rulos de foam, gomas….
- Aprendizaje de herramientas (posturas, movimientos, ejercicios, educación para la salud…) para aplicar de manera domiciliaria.
En definitiva, buscamos que los usuarios consigan la capacidad de controlar sus síntomas fuera del entorno de las clases.
¡Así que ya sabes! Si quieres volver a ser más activo y tener la tranquilidad de que un sanitario especializado está controlando tu actividad, cuenta con Clínica Physial en el Centro de Sevilla.