A tu servicio
FISIOTERAPIA
La mejor tecnología del mundo de la Fisioterapia.
La ecografía músculo esquelética es una herramienta que permite un estudio comparativo, dinámico, rápido, eficaz e inocuo y en tiempo real.
Puede ser realizada como método de confirmación del diagnóstico de Fisioterapia, para evaluar de forma objetiva el estado del denominado tejido blando (músculos, ligamentos y tendones) y programar un mejor tratamiento de Fisioterapia.
Por otro lado, uno de los mayores beneficios que otorga el uso de la ecografía músculo esquelética es que permite valorar la evolución de la lesión, así como validar las diferentes técnicas terapéuticas de Fisioterapia, mejorando así el éxito profesional.
Además, el uso del ecógrafo nos permite realizar un preciso abordaje sobre la lesión al ser asociado a otras técnicas tales como Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI), Punción Seca o Neuromodulación.
Para ello, en Clínica Physial, disponemos de un ecógrafo de alta gama denominado MyLab Class C, uno de los buques insignia de la prestigiosa marca italiana Esaote, puntera en el mundo del diagnóstico por imagen. Este ecógrafo nos permite la visualización en alta definición del tejido estudiado, mejorando de este modo tanto la seguridad de la valoración como de las técnicas realizadas con la ayuda del mismo.
¿CÓMO BENEFICIA AL PACIENTE EL USO DE ESTA TECNOLOGÍA?
- Se trata de una técnica inocua, de rápida realización y bajo coste.
- Permite realizar una valoración estática y dinámica del tejido blando, aportando información al fisioterapeuta para complementar su valoración.
- Permite realizar estudios comparativos, pudiendo contrastar la información obtenida con la del lado sano del paciente.
- Ofrece información sobre el diagnóstico, evolución y pronóstico de la lesión.
- Actúa como mecanismo de seguridad a la hora de realizar técnicas invasivas, permitiendo dirigir el efecto de las técnicas a la estructura dañada sin estimular otras zonas y alcanzando la zona de acción de forma segura.